Cecilia Pont y su bijou de resina

Con el empuje de una autodidacta apasionada, Cecilia Pont, domina, moldea y colorea la resina como nadie para dar vida a una bijou orgánica e inspirada en la naturaleza.  

Su acercamiento al mundo de la moda surgió tras estudiar Diseño Textil y Realización Escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En dicho ámbito descubrió esa pasión por los colores que hoy es el común denominador de sus diseños. Sin embargo, esta joven creativa de 33 años hizo escuela en el mundo de los accesorios en su taller del barrio de Haedo, poniendo en práctica el juego del ensayo y error e impulsada por su marido Pablo, quien hoy colabora en su emprendimiento realizando todo lo que es trabajo de prototipo y desarrollo de moldes.




Pulseras y brazaletes marmolados


Al principio todo fue muy difícil para Cecilia ya que no sabía trabajar el producto (un líquido translúcido que se compra por peso), pero de a poco le fue agarrando la mano hasta enamorarse de su potencial y fundar, en el 2007, su marca homónima.

“Mi sello refleja mis ganas de hacer un producto original, exclusivo, divertido y bien elaborado. Por eso, cada pieza es diseñada, trabajada y terminada de a una a la vez; y cada collar, anillo, aro o pulsera tienen un brillo satinado, suavidad y calidez únicos. Lo mismo ocurre con las composiciones cromáticas: adoro jugar con colores vibrantes, saturados, contrastantes, de impacto visual y con nuevas texturas”.



Collar Brioso


Así lo demuestra su collar Guijarros, de un color ocre sin precedentes; el collar Brioso, que imita los colmillos de animales en tonos alegres como el coral, naranja y variedad de verdes; la línea de color marfil, que incluye cristales, marmolados pétreos, símiles matelassé o tachas rockeras que revisten brazaletes o pendientes; o sus nuevas cuff (pulsera abierta bien pegada a la muñeca), con texturas matelasseadas en oro, negro, cobre y plata. Todo hecho a mano y de manera ecofriendly.


Collar Guijarros

Cuff matelasseadas

 “La resina es un material que no se desgasta. Al igual que el vino, tiene el poder de ponerse cada vez mejor con los años ya que su brillo, lustre y suavidad se afianzan. Si bien es resistente y durable, cada pieza debe ser tratada como una cerámica muy fuerte, porque puede romperse si se tira al suelo o si es golpeada contra una superficie fuerte”, revela.

Sus creaciones, codiciadas por clientas elegantes que “reconocen que la pieza no es una baratija china y que saben que hay un know how detrás de cada creación”, hoy se comercializan en multimarcas de todo el país y en el exterior, en lugares distinguidos como el San Francisco Museum Store, el Museum of Contemporary Art of Chicago y el Store Museum of Contemporary Art of Cleveland, Ohio.



¡La Suela Roja ya tiene sus anillos by CP!

Y hay más. Como la marca se encuentra en plena etapa de expansión, este año Pont piensa abrir una tienda propia en un shopping y un store online, mientras se prepara para participar en septiembre de la feria Maison Objet de París.

“Para mí, los accesorios son la pieza central de cualquier outfit. Tienen el poder de hacer cambiar un vestido básico en algo espectacular”, opina esta diseñadora que en un futuro no muy lejano piensa subir las calidades de los materiales anexos de sus diseños, como por ejemplo reemplazar el acero quirúrgico por plata u oro para una línea más luxury. Entretanto, sogas y tanzas de acero son el baluarte actual de una bijou con precios que van de los $350 (un anillo), a los $1500 (un collar). 


Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.

Georgina



Comentarios

Entradas populares