El erotic-chic de Elle Van Tok

La lingerie es el símbolo de un magnífico erotismo, ese que ha inspirado a María Eugenia Arabéhèty, para crear en el 2014 su firma de ropa interior ElleVanTok. Fui a conocer la propuesta de esta diseñadora de indumentaria de 34 años egresada de la UBA una cálida tarde de febrero, justo antes de que se mudara con su quehacer a Bariloche. 



“Lo que adoro del rubro es su versatilidad y complejidad. Creo que las prendas se deben ajustar al cuerpo y no al revés, sobre todo porque el busto, que no tiene músculo, cambia con la edad, la temperatura, si engordaste, adelgazaste o te hiciste operaciones. Creo que mi marca es la única en el país que ofrece ¡115 talles de corpiños!”, exclama orgullosa quien fuera finalista en el 2011 del Triumph Inspiration Award, el concurso internacional de diseño que la reconocida marca alemana de lencería y corsetería llevó a cabo en el marco de Bafweek.



“En esa instancia se ponderó mucho mi buen trabajo de la moldería”, recuerda. Así, se lanzó al ruedo y descubrió, entre otras cosas que, con un mismo talle podía también abarcar dos físicos totalmente distintos. Como parte de una filosofía de trabajo pro cuerpo, optó por excluir de sus diseños todo lo que sea copas duras, push-up o corpiños armados. “Estos artificios –que a veces parecen “corazas”- nos impiden sentir algo cuando somos tocadas en la intimidad”.




A tal fin, emplea materiales suaves al tacto: lycra, tul, tricot y microfina con los que también concibe esos  bodies, mallas enterizas con aire deportivo, culottes, vedettinas , colaless y truzas reversibles en negro, blanco, dorado opaco, lavanda y madre selva, cuya estética erotic-chic fascina a contadoras, abogadas, pares, modelos y bailarinas de pole-dance de aquí y allá.



Aunque muchas van en busca de las perlitas de su sello: sus arneses regulables que operan como ornamentos para la intimidad, si bien algunas se atreven a usarlos para el día a día, sobre camisas y debajo de minifaldas. “Lo mío es una ayuda para que las clientas saquen la guerrera que tienen adentro. Es para una persona segura de sí misma, poderosa, luchadora y consciente”, subraya la experta.

Y concluye ofreciendo algunos tips para alargar el tiempo de vida de nuestra ropa interior.

* Lavarlas siempre con pan blanco, dejarlas remojar en agua jabonosa fría y luego frotar.

* No mezclar colores con blancos, o negros con blancos.

* Para secarlas, colgarlas en una percha o sobre el tender pero sin broches.

* Con el uso y el lavado los breteles suelen aflojarse, por lo que se deberá ajustarlos cada tanto utilizando los reguladores.

* Los corpiños suelen tener 3 ganchitos para regular la sujeción, siempre elegí la opción que te sujete mejor el busto.

* Cuando los elásticos pierden fuerza, ¡es el momento de renovar nuestra interior!

Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.


Georgina

Comentarios

Entradas populares