Celia B: una española devota del arte textil

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, Comunicación de Moda en Milán, y pasó un par de temporadas diseñando y vendiendo joyas en Ibiza. Luego trabajó para marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Con semejante training  la española Celia Bernardo (37) se animó a crear se propia marca: CeliaB, un proyecto que nació en el 2012 y que refleja fielmente su devoción por los textiles, la artesanía y los viajes.

Celia Bernardo nos revela los secretos que hacen al éxito de su marca 


La creativa amante de los bordados hechos a mano

El uso de bordados y crochet hechos a mano, cestería y apliques híper coloridos que consigue en sus hazañas por Asia, África, Europa y América Latina, son la base para el desarrollo de cada una de sus prendas, así como el uso de tonos vibrantes y las estampas originales que le encarga a artistas de todo el mundo, tal como ocurrió con la ilustradora argentina María Luque, quien diseñó los motivos de la colección Latin Lover.

Celia estuvo presentando el pasado mes de Septiembre en Buenos Aires su última colección Latin Lover de la mano de la ilustradora argentina María Luque en el Espacio Moebius

En aires boho o bucólicos, los motivos más naif emergen sobre las prendas de la marca

El arte se imprime sobre las piezas más deseadas

 “De este modo ofrezco un producto de calidad y de larga duración hecho a partir de técnicas ancestrales que son cada vez más difíciles de encontrar debido al uso de tecnologías y la necesidad de producir rápido y barato”, cuenta en exclusiva para La Suela Roja la creadora. 

Su estética rebelde, fresca y vivaz en el empleo y combinación de técnicas de tejidos y en la multitud de detalles, colores, estampados y combinaciones audaces encuentra su inspiración tanto en estéticas tribales y folk creadas hace cientos de años (“hoy casi extintas debido a la globalización”), como en looks vintage de los `70.




 Colección spring-summer 2017 Spanish Bomb que fue presentada en la pasada edición del Shanghai Fashion Week. 




“La mujer CeliaB es muy segura de sí misma y posee una actitud rompedora frente a la moda. Se siente guapa, diferente y cómoda con cualquiera de mis piezas, que suelen tornarse en un medio de expresión para comunicar la diversidad del mundo de manera divertida y positiva.”

Disponible en tiendas físicas multimarca de países tan diversos como China, Alemania o Emiratos Árabes, también hace e-commerce. “Por ahora no tenemos tienda física en Buenos Aires, pero me encantaría”, concluye la genial Celia.

+Info: www.celiab.com 

Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.


Georgina


Comentarios

Entradas populares