Maison Minc Sisters - El lujo que me inspira


Abundan las marcas que se jactan de un quehacer exclusivo, pero son pocas las que respaldan su trabajo con un certificado de autenticidad, inherente al diseño de lujo. Quien sí lo hace es Maison Minc Sisters, una etiqueta circa 2012 que defiende la manufactura de calidad en pos de ofrecer prendas únicas (símil obra de arte) para ocasiones especiales. Para eso, se vale de brillos, bordados a mano, telas traídas de afuera o de anticuarios seleccionas especialmente por sus teñidos artesanales o intervenciones originales. Una curaduría que emprenden sus mentoras, las hermanas Jazmín y Rocío Rivero que presentaron en su atelier de Barrio Norte su última colección. 

Las hermanas y socias de MMS

“La bautizamos Jungle Tresures  (Tesoros de la jungla), y está inspirada en las misteriosas bellezas ocultas dentro de la selva, temática que nos llamó mucho la atención cuando nos enteramos de la vuelta a la pantalla grande  de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling. Investigando a su autor conocimos el contexto y el lugar donde había sido creada la obra. Fue muy interesante y enriquecedor ver todo lo que sucede en el "detrás de escena" donde se "cocina" una pieza”, explican Rochi & Jaz, tal como son conocidas entre sus clientas y amigos.  




Recorriendo los amplios salones del lugar, las modelos mostraron aires seventies en vestidos joyas cortos y largos en infinidad de siluetas (holgada, al cuerpo, con la cintura en su lugar…), y croptops combinados con minifaldas con volados irregulares, palazzos y pantalones pata de elefante con los recursos favoritos del sello: pedrería,  transparencias, terciopelo, géneros teñidos artesanalmente y bordados a mano, organza, sedas naturales, colores fuertes y texturas metálicas.  




Además presentaron una serie de pañuelos de seda con estampas propias de edición limitada, con certificado de autenticidad y serigrafía pensada para quienes valoran el arte y disfrutan de esa sensación íntima de llevar una prenda hecha para uno. 



+info: Rodríguez Peña 1131 (con cita previa) / www.mincsisters.com

Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.
Georgina

Comentarios

Entradas populares