Banana Fish, la marca de leñadores más trendy.

Cuando conocí la propuesta de Banana Fish supe que ésta no era una más del montón. La marca es de Juana Isola, una Licenciada en Comunicación de ¡26 años! que se propuso reeditar los clásicos zapatos leñadores que todos, o casi todos, usamos para ir a la escuela y que tanto nos acompañaron en tiempos de estudio, amistad y juegos.

Pisada trendy
“La idea surgió del recuerdo del calzado que usaba para ir al colegio. Eran de cuero marrón, con un diseño tradicional pero muy cómodo y resistente. Un día me dieron ganas de volver a usarlos y al no encontrar oferta se me ocurrió que sería bueno crear una etiqueta que abarcara distintos materiales y colores aptos para personas de cualquier sexo y edad”, relata Juana.

Juana Isola, alma máter de BF
Su pasión por esta tipología la impulsó a buscar talleres y a sumergirse en un rubro que desconocía. Ni la falta de capital la amedrentó. “Subí mi proyecto a internet para recaudar fondos y con la preventa que hice en www.idea.me me largué”, explica.


El éxito no tardó en llegar. A mediados de 2015 su firma fue seleccionada junto a otros dos proyectos de Japón y Alemania para formar parte de la campaña Local passion, global ambition de FedEx que tuvo como objetivo mostrar con tres spots publicitarios cómo ésta reconocida empresa de envíos internacionales puede ser un gran aliado a la hora de volver global cualquier emprendimiento. 

“Todo comenzó con un cuestionario de cinco preguntas que me mandó una productora inglesa. No me dio mucha información y comencé un proceso de casting sin entender mucho de qué se trataba la propuesta. Tanto gustó la marca que fui invitada a Tokio, Berlin y Londres para filmar la pauta. Allí pasaron cosas geniales como desfiles, entrevistas y  hasta sesiones de fotos. Además de la visibilidad mundial que tuvo mi marca, esta acción me hizo notar que mi proyecto valía la pena y que lo podían valorar en lugares que nunca había imaginado”.



Súper cómodos, realizados en puro cuero y cosidos a mano, los Banana son el resultado de un trabajo artesanal que no persigue tendencias y que abarca talles del 35 al 43. “Mi inspiración proviene mayormente de internet, de Tumblr, Instagrams y revistas. También visito los proveedores y voy viendo qué cosas nuevas entraron, pruebo combinaciones y busco que los modelos de cada temporada sean distintos entre sí, que cada uno sea especial para un momento. Por ejemplo ahora incorporé el Banana Negro, que es bien arreglado y nocturno.”

Si bien están disponibles en una amplia paleta de colores y texturas que varían según la estación, el favorito del público femenino y masculino es el Banana Fishamarillo. “Creo que este furor tiene que ver con el nombre de la marca. La palabra Banana ya tiene color amarillo en nuestro cerebro. No sé… pero me encanta que así sea”. 


Precio: $1900


Inspiración college

¿Cómo te imaginás el futuro de la marca?

"Quiero que el modelo se instale como un básico y ampliar su variedad, es decir, lanzar unos para lluvia, para fiestas y otros para ir a trabajar todos los días. Además me gustaría incorporar talles chicos para los peques de la casa y lograr que cada vez más hombres se animen a usarlos. Y por último, vender en todos lados". Para imitar. 

Conseguí todos los modelos en www.bananafishzapatos.com + local ubicado en la Galería Patio del Liceo, en la ciudad de Buenos Aires.

Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.
Georgina

Comentarios

Entradas populares