Luto Violeta

Si bien no fui muy devota de su música, sí lo fui de sus estilismos. Recuerdo cuando en el año 2005 lo veneramos en El rock en el espejo, un documental dirigido por la periodista Silvana Moreno  que indagaba la relación entre el rock y la moda, en el que tuve el honor de participar como asistente de producción, y que fue proyectado en el marco de los seminarios Sesiones 01 del Fashion Buenos Aires. ¿Qué época maravillosa!

Sin duda, la moda influyó muchísimo en la performance de Prince, el cantante, multinstrumentista y súper artista americano fallecido el jueves pasado. Supo como pocos que no era lo mismo salir al escenario con una imagen que con otra. Así, y coincidiendo con la presentación de su disco 1999, se apropió de la iconografía pirata para crear un look que ostentaba camisa con jabot  y chaqueta brillosa en 1980. Excéntrico y barroco, sumó un make up que incluyó ojos delineados de color negro.

También se animó a usar tacos con sus trajes masculinos. “la gente dice que luzco tacos porque soy bajo. En realidad los llevo porque a las mujeres les gustan”, confesó en una oportunidad este asiduo espectador de los desfiles de John Galiano.  

Al igual que David (Bowie) sus atuendos siempre coqueteaban con la ambigüedad, como el equipo de blusa y palazzo a lunares blanco y negro que  usó en una gira de 1988.

Cuando en 1985 subió a recibir su Oscar a la mejor canción por Purple Rain lucía un mono azul absolutamente bordado con lentejuelas.

Sus inquietudes estéticas lo llevaron a combinar el estampado de su camisa con su guitarra, a lucir gafas de sol con tres cristales, a empuñar una espada sobre el escenario, y a tapar su cara con un cota de malla. Amante de la mezcla de colores imposibles usó trajes de color turquesa con camisa naranja, y uno amarillo. Por esto y otros hitos fashionistas lo recordamos.










Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 


Besos de moda.
Georgina




Comentarios

Entradas populares