La paradoja de Anna Wintour

La nota, sin duda, es la paradoja. ¿Puede ser que Anna Wintour, la mujer que marca los pasos del mundo de la moda, lleve veinte años calzando los mismos "Manolos"? Encima no le quedan bien y sus graciosos meñiques siempre se asoman y quedan colgados.


Aunque cueste creerlo, la respuesta es un sí. Justo ella que tiene free pass para acceder a las mejores creaciones de cualquier diseñador. Es por eso que la editora jefe de la edición estadounidense de Vogue y directora artística de Condé Nast, viene siendo un objeto de estudio cuya incógnita recientemente se develó. Ocurre que la señora del corte carré más famoso es coleccionista de un tipo de calzado de tan similares características que parece siempre el mismo. Y los adoptó en el mismo instante en que decidió no usar más pantalones. Ella encarna a una nueva clase de mujer: la trabajadora y para eso necesita (y adora) estos zapatos todoterreno que le calzan como esas cómodas zapatillas para estar en casa.




Manolo Blahnik, el súper conocido zapatero nacido en Canarias, es el autor de esas sandalias de doble tira en color crema y taco medio que la acompañan incondicionalmente adonde quiera que vaya. Son dos modelos distintos; las Callasli, inspiradas originalmente en Maria Callas, y las Botti. Rebautizados en su honor con las siglas AW, ambos ejemplares, cuyo precio se sitúa en torno a los 600 euros, son un clásico de la casa y se diferencian solamente por la forma en que sus tiras de cuero se colocan: en las Callasli se cruzan mientras que en las Botti se entrelazan.


Según ha reconocido en varias entrevistas, Blahnik suele reunirse con Anna para modificar las sandalias cada vez que ésta hace un pedido: "Planeamos los materiales y variamos la altura del taco o ajustamos el grosor de las tiras. Su paleta de colores preferida es la de los neutros y a lo largo de este tiempo he creado y fabricado especialmente para ella dos tonos que se adaptan perfectamente a su color de piel". Se sabe que también las tiene en negro y en tonos metalizados.


¿Cómo hace en invierno? Las alterna con un modelo de botas de caña ancha y alta que colecciona también por pares en varios acabados y colores.


Justo en una industria que se renueva constantemente.

Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.

Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com

Besos de moda.

Georgina


Comentarios

Entradas populares