Verano en alpargatas
Si tuviera que definirlas diría que son cómodas,
austeras y atemporales. Me refiero a las alpargatas, ese calzado típico
argentino pero de origen español. Aquí y allá se les rinde tributo. Hasta
Chanel lanzó un modelo con puntera bicolor a mediados de los 90, mientras que
famosas como Renée Zellweger, Geena Davis y Darryl Hannah son fanáticas de este
calzado.
Y esta temporada pisan más fuerte que nunca, tanto para el día como para
la noche en modelos que suman color y humor. Como las de la
temporada SS 2013/14 de Paez, marca especializada en el
desarrollo de alpargatas de gran proyección internacional (vende en Portugal, España,
Israel e Iberoamérica), que se presentaron en NYC
Bistrotheque, un bar de Palermo que vibro al ritmo de los set del DJ Leandro
Fresco y una performance de street style
que eclipsó a las periodistas de modas presentes.
Para elegir: Night Edition,
modelos con brillo, ideales para la noche, que vienen con divertidos y
diferentes posavasos coleccionables perfectos para compartir tragos con amigos;
Sandía, por su parte, incluye estampada
que imita una sandía real y de yapa trae semillas de esta jugosa fruta para
plantar en casa.
Los diseños de Backpackers
suman un mapa con recomendaciones de PAEZ para recorrer cualquier lugar del
mundo; Poly, finalmente, es una línea
especial que obsequia un poliedro de papel para decorar habitaciones, hacer guirnaldas,
cortinas o hasta para regalar.
El dato.
Paez (www.laspaez.com.ar) posee una planta propia en la provincia de Buenos
Aires que tiene una capacidad para fabricar ¡medio millón de pares anuales!
Quien también reinventa este clásico argentino es Huitrú (www.huitru.com), que hace de estas zapatillas un producto
urbano con mucho print, en tela de algodón, con suela de goma eva en color
negro o natural, reforzadas en la puntera y el talón con jacquard y hasta
forradas en su cara interna.
Sobre gabardina, denim, corderoy y canvas estampa
sus modelo unisex de verano: rayas, print numéricos y textuales. Los talles van
del 34 al 45 pero también hay para los más chiquitos.
Desde su lanzamiento, las alpargatas de Lunch for Huitrú se comercializan en Estados
Unidos (Las Vegas - High Point), Chile y Francia. ¡Globales!
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