Belgrano Store Hunting

Es archi conocido el poder magnético de los zapatos: un buen par de tacos pueden atrapar todas las miradas. Y esto es lo que fui a buscar una soleada tarde de octubre. Acompañada con la energía del sol recorrí, uno a uno, mis locales de zapatos favoritos ubicados sobre la arteria más famosa del barrio porteño de Belgrano (¡adoro hacer shopping en este distrito de la ciudad!): la avenida Cabildo, en el tramo que va de la altura 1600 al 2800. Aquí un paneo de todo lo que hallé en mi paseo predilecto, signado por los must de la temporada estival: color, efectos metálicos, mix de texturas, súper plataformas y chatitas. Allá vamos.

 Mi trayecto se inició en el local de Bruno Manetti, que es, a mi entender, el arca de los tesoros. Atento a las tendencias mundiales, sus colecciones tienen el equilibrio entre lo urbano versátil y lo glamoroso.


A pocas cuadras se encuentra el store de Andrea Bo (La Pampa 2386). Hacia ahí me dirigí sabiendo que iba a apreciar lo mejor de un sello que trabaja la materia prima noble con astucia femenina, que se divierte amalgamando colores plenos y cuyos diseños aspiran a ser únicos. Vaya que lo logra.


Luego arribé en Calver, un multimarca que piensa y arma sus temporadas para una mujer dinámica que pisa fuerte en la vida sin dejar de lado la elegancia y la alegría. Esta vez su curaduría es perfecta con las ballerinas de Bendito Glam. Simplemente, pura tentación.



Casi al lado se encuentra Clona, que despliega en su vidriera el costado más romántico con los tonos más suaves, los pasteles. Desde el nude al azul bebé pasando por el rosa chicle o el color maquillaje para vestir los pies con los colores más dulce de la paleta estival. Bien urbanas son sus reversiones de las franciscanas, que ahora se suben a unas cómodas y gruesas plataformas.







A pocos metros, la gama del colorado (salmón, coral y rojo intenso), el blanco y las tachas, apliques y pedrería brillando sobre el impecable color negro se apoderan del escaparate de Viamo, la empresa liderada por los hermanos Alfredo y Pablo Chiodini, abocados a diseñar y producir zapatos de cuero. ¿Mis preferidas? La sandalia Peppers rojo (con aires marineros) y la sandalias Manuela coral (con print floral en la plataforma).




En Heyas las formas, las aplicaciones y las texturas se resuelven a buen precio, mientras que en New Factory una explosión de colores optimistas, infinitos detalles y acertadas combinaciones de materiales son los signos vitales de una amplia colección compuesta por bases y plataformas, chatitas, modelos “Luis XV”, mocasines de verano con suela antideslizante y sandalias con pulsera al tobillo, por citar un caso. Una inversión de éxito asegurado.




Finalmente, en Lucerna, la versatilidad y la calidad de sus ítems veraniego me sedujeron. Sobre todo de sus femeninas sandalias que suman pliegues en la capellada, las que agregan ribetes de yute y otras con boca de pez, minitachas doradas y pulsera al tobillo. Para crear diferentes estilos, brillo, luz y color se rindieron a mis pies. ¡Eureka!






Comentarios

Entradas populares