Zapatitos saludables

De la mano de María Luz Principe, mentora de la marca Luz Príncipe, ofrecemos algunos tips para aplicar a la hora de comprar zapatos. Es que los pies resisten todo el peso del cuerpo, aunque estemos paradas, en movimiento o sentadas. Cuidarlos, es vital.  

* Cuero versus sintéticos.
El mejor material es el que se sienta más suave al apoyar contra la piel, indistintamente de si es verano o invierno. Por ejemplo, la gamuza, la cabritilla y los transfers son ideales, nobles y casi eternos. En cuanto a la forrería, lo mejor es que sea de cuero, aunque actualmente la tecnología esta súper avanzada y hay materiales sintéticos antitranspirantes.

* Suela Perfecta.
Para evitar las caídas, sin duda, lo más apropiado es una suela de goma completa o media. Pero también cuenta la seguridad con la que se pisa. Porque si una mujer bajita tambalea con unos tacos de 12 cm probablemente le resulte más económica la terapia con un psicólogo para asumir su altura con elegancia y gracia que una operación de cadera.

* Costuras internas
Deben ser imperceptibles a la piel. Todo el interior de un zapato debe ser suave, la forreria lisa, sin arrugas ni nada que moleste.

* ¿Cuál es el mejor momento del día para probarse un zapato?

No es ideal comprar después de un día de mucho andar, pero muchas veces no hay otro momento… Sólo debemos tener en cuenta que si el zapato no queda bien en la primera postura nuestros pies no son magos ni se achican con sólo mirarlos. Hay que entender que si caminamos con comodidad nuestra columna a la larga lo agradecerá. Por eso, diseño modelos pensados para acompañar ritmos febriles con placer y comodidad. Mi última colección, Urbe, es camaleónica y responde a la necesidad de combinar sin fronteras, haciendo único y propio el estilo de cada mujer.
Así, cada pieza mezcla la femineidad de panas, rasos, terciopelos, pasamanerías únicas y gamuzas grabadas con la hostilidad metropolitana reflejada en cueros acerados y cuarteados, charoles y croccos.
La temporada está marcada por apliques de pasamanería, terminaciones tejidas en hilos oro y bronce, strass y piedras opacas que conviven armónicamente con cueros y materiales agrietados que evocan el cemento citadino.

¿Colores? guinda, red wine, azul brillante; grises, violetas y verdes en todas sus gamas, combinados con negro, bronce y acero metalizado.



Comentarios

Entradas populares