Pasos Intervenidos

En una mañana soleada visité el barrio de Recoleta (Av. Callao al 1800), para intervenir un modelo de la colección invernal de la marca de zapatos Jow. Una etiqueta que desde hace dos años toma forma de la mano de Josefina Aguirre, una joven diseñadora de indumentaria egresada de la Universidad de Palermo que luego se decantó por la creación de zapatos. Para eso se capacitó tomando cursos de confección de calzado en los que asimiló las herramientas para construir ítems cómodos y de buena calidad. Dos cualidades que veneran sus adeptas, mujeres de 25 a 40 años. 
 Este invierno, Josefina introduce creepers en charol con base de goma de media altura, slipper en cuero metalizado color cobre; botitas en gamuza encerada (muy resistente) con taco chino livianísimo, mocasines de gamuza y charol negro con flecos y botinetas en gamuzones o cuero con plataforma oculta y tacos de todos los altos. Todo suma profusos apliques, como tachas, flecos y brillos para crear looks de querencia glam.

Su modelo icónico es la bota “Berlín” con taco chino de goma, que de tan cómoda es súper demandada. La replica cada temporada en infinidad de colores y texturas que viran de la gamuza al pelo de potro con print de corazones, por ejemplo. Yo me decanté por este modelito al que le agregué unos simpáticos flequitos en el talón.  
Modelos que derivan de las influencias que la calle, el cine, el arte y las tendencias cautivan a la diseñadora que resuelve con destreza una propuesta bien comercial.

¿Precios? Desde $650 a $900.

Comentarios

Entradas populares